Crónica roja

'La Patrona' está en su casa; Ministerio Público apeló cambio de medida cautelar

'La Patrona' está en su casa; Ministerio Público apeló cambio de medida cautelar
Foto: Daniel González

Estaba detenida en el Centro Femenino de Rehabilitación, desde el pasado 22 de diciembre.

miércoles 26 de enero de 2022 - 4:35 p.m.

La investigación continúa, pero ahora seguirá el proceso desde su residencia

El cambio de medida cautelar decretado ayer a favor de Teresina Vigil, “La Patrona”, fue apelado este miércoles por el Ministerio Público.

“La Patrona”, de 26 años, cumplía detención provisional en el Centro Femenino de Rehabilitación, desde el pasado 22 de diciembre, cuando se le imputaron cargos por la presunta comisión del delito de delincuencia organizada, y se ordenó su detención preventiva.

No obstante ayer la juez de garantías Yanina Mosquera ordenó el cambio a “arresto domiciliario” mientras avanza la investigación.

VER TAMBIÉN ¿Qué pasó con la justicia? Mandaron para su casa a ‘La Patrona'

Tras la audiencia de revisión de medida, el abogado de Teresina, Leonardo Paul, no especificó las razones para el cambio a arresto domiciliario.

Lo que motivó que este miércoles la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada apelara dicha medida concedida por la juez de Garantía del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Teresina Vigil fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a su regreso de un viaje a Colombia, por su supuesta vinculación con la pandilla Humildad y Pureza (HP), dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

La orden de "inmediata libertad" de Vigil es un trámite que se podía dar siempre y cuando no tuviera otra cautelar pendiente, que la prive de su libertada corporal, según explicó la juez Mosquera en el oficio.

 


 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings