Panamá está entre los 25 más peligrosos

Panamá está en la lista de los 25 países más peligrosos del mundo. 
  • martes 22 de abril de 2014 - 12:00 AM

Panamá está en la lista de los 25 países más peligrosos del mundo. Así lo revela el Informe Global sobre el Homicidio 2013, dado a conocer en Londres por la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De acuerdo al documento, Panamá, con una tasa de 17.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, ocupa el último puesto de la tabla.

En primera posición está de Honduras, cuya tasa de homicidios es de 90.4, seguido de Venezuela con 53.7. (Ver tabla).

El estudio está basado en las últimas cifras oficiales disponibles hasta el 2012, cuando se analizó el comportamiento de todos los países del mundo.

El informe además revela que América Latina es la región del planeta con mayor número de muertes violentas por homicidio y arma de fuego.

Según el informe, a nivel de continente América ocupa el primer lugar en cuanto a muertes por homicidios, con 157 mil fallecidos en el año analizado (36% del total mundial).