Panamá envía 49.3 toneladas de droga a Estados Unidos

El cargamento de droga será incinerado en Filadelfia, Estados Unidos
  • domingo 02 de junio de 2024 - 11:42 AM

Un cargamento con 49.3 toneladas de drogas fue enviado este domingo desde Panamá hacia los Estados Unidos para ser incinerada.

Esta droga es producto del decomiso realizado por la Fuerza Pública durante distintas acciones operacionales y policiales.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino dijo que la decisión de trasladar la cocaína hacia Estados Unidos es para incinerar la droga que se acumula en las bodegas de los estamentos de seguridad y eliminar de raíz la contaminación causada cada vez que se quema la droga a cielo abierto. “Necesitamos garantizar un ambiente sano y esta es una acción concreta en beneficio de todos”, explicó.

Mensualmente en Panamá se decomisan 12 toneladas de drogas, lo que significa que cada tres meses los espacios de almacenamiento terminan saturados.

Cada año Panamá alcanza un nuevo récord en incautaciones y es una demostración del profesionalismo de las autoridades y estamentos de seguridad, que se esfuerzan por proteger el bienestar del pueblo panameño, indicó el titular de Seguridad.

Personal de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público estarán presente en todo el proceso hasta que la droga sea incinerada en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

Durante este quinquenio se han enviado más de 200 toneladas de drogas hacia los Estados Unidos.

comments powered by Disqus