“El nivel de inseguridad es insoportable”

Según Lay, la comunidad va a esperar la reacción del Gobierno para ver qué nuevas acciones van a tomar.
  • jueves 30 de abril de 2015 - 12:00 AM

CLAMOR

‘ ¡Basta ya de tanta violencia, más seguridad! Cerrado hasta las 2:00 p. m.' Pancartas con estas frases recibieron ayer a cientos de personas que iban a realizar sus compras en los comercios, cuyos propietarios son de la comunidad china.

Lavanderías, restaurantes, casas de repuestos, talleres, abarroterías, minisúpers, panaderías y sederías, entre otros comercios, estuvieron cerrados este miércoles entre las 10:00 a. m. y 2:00 p. m. en protesta ante la ola de inseguridad que se vive en el país y ya ha cobrado la vida de cuatro comerciantes de origen chino en la provincia de Panamá.

El cierre de los locales coincidió intencionalmente con el sepelio del comerciante Sui Yan, quien fue asesinado el pasado 23 de abril dentro de su minisúper, ubicado en el sector de Cerro Batea, distrito de San Miguelito.

Aunque la protesta de la comunidad china afectó a muchas personas, que tuvieron que posponer sus compras por cuatro horas, la acción fue comprendida y apoyada por los panameños, quienes también reclaman más seguridad al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

‘Nosotros no queremos utilizar la violencia contra la violencia', expresó Sergio Lay, presidente de la Asociación China en Panamá, minutos antes de que Siu Yan fuese sepultado en el camposanto Parque La Gloria, ubicado en Corozal.

‘El nivel de inseguridad es insoportable', dijo Lay. Aseguró que ya es hora de que el Gobierno y la Policía tomen las medidas y hagan los correctivos necesarios para que la población se sienta segura.

Según Lay, la comunidad va a esperar la reacción del Gobierno para ver qué nuevas acciones van a tomar.

==========

Presunto homicida de Sui Yian vivía muy cerca de donde se produjo el crimen

Seis días tuvieron que pasar para que la Policía diera con el paradero del presunto homicida de Sui Yian.La aprehensión se dio mientras los comerciantes chinos cerraban las puertas de sus comercios como medida de protesta.

El crimen ocurrió la noche del pasado jueves en un minisúper en Cerro Batea. Esto originó la indignación de la comunidad China radicada en Panamá.

Durante una conferencia de prensa brindada por la Policía Nacional en el Cuartel de Santa Marta, en San Miguelito, se informó sobre la captura de un sujeto, de 18 años, como presunto autor.

La captura se realizó durante un allanamiento a una vivienda la madrugada del miércoles.

El joven, que no fue identificado, estaba dentro de una casa en Cerro Batea, lugar donde se dio el homicidio. Trascendió que el chico no pertenecía a ninguna pandilla local.

El sucomisionado de San Miguelito, Urracá De La Hoz, dijo que las autoridades investigan si el chico tiene prontuario delictivo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus