Multan a fiscal por no ir a una audiencia

- jueves 10 de mayo de 2018 - 12:00 AM
Violador. Las dos audiencias de control programadas para este miércoles en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, donde figuran 4 imputados, entre ellos futbolistas de la Liga LPF, no se realizaron por ausencia del fiscal.
La juez de Garantías, Yanelka Quijano, solicitó una explicación, seguidamente fue notificada de que el fiscal Gilberto Salado estaba debidamente notificado. Sin embargo, indicó que 12 minutos antes de la audiencia, se recibió un correo del fiscal solicitando la cancelación de la audiencia porque ya no era necesaria.
Los abogados defensores Williams Moore, Rubén Jiménez y Carlos Somoza señalaron que la excusa del fiscal carecía de validez, considerándolo una falta de respeto para las partes y para los propios imputados.
En virtud de lo anterior, la juez, atendiendo al principio de lealtad y buena fe, sobre todo para evitar dilación innecesaria en la investigación, dispuso sancionar con multa de 150 dólares al fiscal, por incomparecencia al acto de audiencia sin causa justificada.
DETENIDOS
Los jugadores del Sporting San Miguelito Luis Mendoza, Dámaso de Jesús Santos y Kevin Shuartz se mantienen detenidos provisionalmente y enfrentan cargos por el delito contra la libertad individual en perjuicio de Fu Giang Lou, comerciante de decendencia asiática.
Hay que mencionar que la víctima apareció con vida la madrugada del viernes 27 de abril, de acuerdo a una fuente oficial.