Mujer mató con barra de hierro a un niño y lo echó al río
- domingo 12 de junio de 2022 - 12:00 AM
El homicidio ocurrió en noviembre de 1992 en la comunidad de El Empalme de Changuinola en Bocas del Toro. La víctima fue un niño de nombre Jonathan Atencio y la homicida Omaira Correa Wedderburn.
Al pequeño lo mataron y su cadáver lo tiraron a un río. Según contó la implicada en este horrendo crimen, todo se desató porque Jonathan, supuestamente, había cortado con un hierro los músculos de las pierna del hijo de Omaira un día que pasó frente a la casa de Jonathan.
Tras ser detenida por la policía, Omaira confesó que había asesinado al pequeño porque quiso darle un escarmiento por haber atacado su hijo, pero que se le pasó la mano.
Durante el allanamiento que realizaron las autoridades en la vivienda de la homicida hallaron una varilla de hierro que fue usada para matar a Jonathan. Omaira dijo a la Policía que no había actuado sola, que otra persona la había ayudado.
Contó que la tarde del lunes 23 de noviembre de 1992, Jonathan iba pasando frente a su casa y le llamó para que entrara. Una vez que el niño estuvo dentro del inmueble lo golpeó con la varilla y cuando lo vio tendido en el suelo le asestó otro golpe hasta dejarlo moribundo.
Luego lo metió en el baño y lo dejó hasta que se desangrara. Prendió la televisión y se puso a ver sus telenovelas favoritas por tres horas. Finalmente entró al baño y encontró muerto a Jonathan.
Ella cambió su versión y dijo que un tal Jefferson Smith fue quien le había dado muerte a Jonathan dentro de la casa de ella, que él le había pedido que mientras asesinaba al niño que se quedara afuera de la casa para que no viera nada.
‘Él me pidió que le llevara algo fuerte y encontré una barra de acero cuadrada y se lo entregué. Con eso Jefferson golpeó a Jonathan', dijo.
Posteriormente lo metió en una bolsa plástica, salió de la casa y le dijo que cogiera el paquete y que lo tirara al río.
Smith, quien convivía con Omaira, al ser detenido negó todas las acusaciones. Salvador Torres, un taxista que dio su testimonio ante las autoridades, dijo que esa noche, como a las 7:10 cuando se encontraba en las inmediaciones de la Bodega Torres en Luzón del Empalme, salió una señora de aproximadamente unos 35 años vestida con un pantalón corto rojo y que lo paró para pedirle una carrera. Contó que la señora le dijo que la esperara un momento y que iba a buscar un saco.
Minutos después la dama traía arrastrando una bolsa plástica negra y cuando él le pidió si la ayudaba, ella dijo que no, que podía sola. ‘Yo pensé que se trataba de un puerco, pero también de un cuerpo humano', dijo el testigo.
Omaira luego contó: ‘Cuando bastante cerca de la calle, paré un taxi como a las seis treinta aproximadamente. Subí el cadáver de Jonathan en el puesto trasero y le pedí al taxista que me llevara al puente Torres y le pagué la suma de un dólar. Él me dejó allí y tiré el cadáver al río'.
Posteriormente el cuerpo sin vida de Jonathan fue encontrado en el río. Omaira tras ser detenida fue llevada a juicio y tras se presentar todas las pruebas y testimonios quedó detenida mientras que Jefferson Smith fue sobreseido por este brutal asesinato.