La muerte la alcanzó por no usar el puente elevado
- jueves 06 de octubre de 2016 - 12:00 AM
TRAGEDIA
Las cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito en la provincia de Colón se elevan a 33, luego de que una mujer perdiera la vida tras ser atropellada en el sector de Nueva Providencia.
El hecho se dio a tempranas horas de la madrugada del miércoles, en la vía Boyd Roosevelt.
Extraoficialmente se conoció que la víctima era Alicia María Tejeira, de 60 años y que fue arrollada a eso de las 6:50 a. m. por un vehículo tipo coaster .
Aunque el conductor trató de esquivarla, alcanzó a golpearla con la parte frontal izquierda de la carrocería, ocasionándole la muerte instantánea.
Cabe resaltar que donde se dio este accidente hay un puente peatonal.
Se hicieron para usarlos
‘Los peatones deben utilizar los pasos elevados, en especial en esta vía donde el tráfico es mayor a los 60 kilómetros por hora', sostuvo Teodoro Delgado, inspector de asistencia vial.
También criticó la mala práctica de los colonenses, pues hacen protestas para exigir que les coloquen pasos peatonales, que después no utilizan, poniendo en riesgo no solo sus vidas, sino también la de los conductores.
Tirada en la vía
El cuerpo de Alicia perduró por más de dos horas sobre la vía, custodiada por las unidades de la Policía, que aguardaban la llegada del personal del Ministerio Público y Criminalística.
Se conoció que la señora Alicia tenía una hija y una nieta, quienes acompañadas por otros familiares y vecinos se mantuvieron en el sitio.
El conductor estuvo en el interior del busito, mientras se realizaban las investigaciones en la escena.
Este año, la DNOT ha registrado 339 muertos por accidentes de tránsito a nivel nacional.