Medicina legal realiza pruebas en la escena del crimen de la venezolana
- sábado 18 de febrero de 2017 - 10:42 AM
Personal especializado de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizó pruebas de quimioluminiscencia y luminiscencia en busca de fluidos biológicos, en la escena del crimen de la venezolana, Romina Andreina Peraza Torres, de 34 años.
Ayer, en horas de la tarde, se desarrolló la audiencia en contra del venezolano de 38 años, pareja de la hoy occisa, quien fue detenido preventivamente por 6 meses.
Mientras que hasta la medianoche de ayer sábado, los especialistas de criminalística culminaron la diligencia en la vivienda donde ocurrió el crimen.
Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que "se recolectaron algunas muestras, pero serán analizadas en el laboratorio Biomolecular, para establecer la procedencia“.
En la audiencia una testigo de nacionalidad venezolana describió lo sucedido entre la pareja.
‘Escuché gritos en el cuarto y cuando fue a la habitación él tenía un cuchillo en la mano y la amenazó con que le diera el celular y la obligó a desnudarse. A mí y me obligó a que los grabara con el celular, mientras tenían sexo y me dijo que, si no lo hacía, nos mataría a ambas', contó la testigo.
Más detalles
La luminiscencia es un fenómeno producido por las moléculas de materia, que al ser lo suficientemente excitadas, emiten luz visible.