‘La mataron para silenciarala', dijo activista
- jueves 17 de marzo de 2022 - 12:00 AM
A la menor Tamara Betzaida Carpintero Jiménez, de 13 años, quien fue encontrada muerta por una vecina en Corotú del distrito del Barú, en Chiriquí, le quitaron la vida para silenciarla, está es la conclusión a la que llegó la defensora de los derechos del niño y niña, Lucy Córdoba.
Ayer el fiscal Adjunto de Homicidios y Femicidios, Aris Pitti, realizó junto a detectives de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Peritos de Criminalística de Campo una reinspección para recolectar indicios que los lleven a descubrir la verdad, de que fue lo que realmente ocurrió con la adolescente.
Lucy Córdoba añadió que el hecho de que la niña fue abusada siendo menor, ya constituye un delito.
"Al ella ir a una atención médica, iba a ser objeto de investigación por el abuso siendo menor, entonces todo indica que presuntamente, su muerte fue para silenciarla, eso no fue un suicidio, aquí hay que investigar a fondo y es deber de las autoridades esclarecer el hecho", dijo Córdoba.
Cabe mencionar que el protocolo de necropsia no ha sido terminado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ya que se han solicitado algunas pruebas de laboratorio forense que fueron enviadas a ciudad de Panamá y cuyos resultados podrían tardar hasta el próximo viernes.
El Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, aún no se han pronunciado sobre el avance en las investigaciones. Mientras continúa la angustia de familiares, amistades y la propia sociedad de saber que fue lo que ocurrió con Tamara.
Hallazgo
La menor de 13 años quien estaba embarazada, fue encontrada por una vecina que sintió un olor a frijoles quemados y al acudir la vio tendida en el piso, con una herida en el brazo derecho y con un cuchillo enterrado en el abdomen y su mano izquierda sobrepuesta sobre el arma blanca, sin embargo, la joven era derecha.
Además la puñalada en el abdomen no botó sangre, por lo que se cree que esta herida fue posterior a su muerte.
Estas evidencias causaron la alerta de los investigadores, no obstante, a tres días de cometido el hecho, aún no se han dado detalles de la investigación que se mantiene en hermetismo.