Madre pide justicia por hijo asesinado

Orlando Rangel Cuesta fue ultimado por un policía en San Miguel el 1 de febrero de 2011. El homicida no ha sido juzgado
  • miércoles 14 de mayo de 2014 - 12:00 AM

Tres años han pasado y Rubiela Cuesta aún no ha visto justicia por el homicidio de su primogénito Orlando Rangel Cuesta.

El adolescente de 16 años fue asesinado el 1 de febrero de 2011, en un incidente que se registró con un policía, en San Miguel, ubicado en el corregimiento de Calidonia.

La entristecida mujer confesó a El Siglo que está decepcionada de las autoridades, por la manera desinteresada que han tomado el caso de su hijo.

Los antecedentes

‘Jahir’ y ‘Guabito’, apodos de cariño de Orlando, vivió toda su vida con su madre en Bajo Palmar, Arraiján. El lunes 1 de febrero, el joven salió de la casa de su madre hacia San Miguel, en Calidonia.

Ese día en la planta baja del edificio ‘El Chame’, Orlando acompañaría a su hermano y sus amigos para disfrutar un partido del FC Barcelona.

La reunión se dio con normalidad hasta cuando llegaron unas unidades de la Policía. Entre los uniformados estaba el sargento Roberto Castillo, que de acuerdo a Rubiela estaba preguntando por ‘Jair’.

Tragedia

Los menores que estaban en el lugar fueron enviados a sus casas, pero a ‘Jair’ le impidieron irse. Uno de los amigos de ‘Jair’ le dijo que se fuera porque él era menor. Según Rubiela, cuando ‘Jair’ se iba a retirar el sargento Castillo se lo impidió. ‘Lo agarró por el chicote del pantalón y con una escopeta calibre 12 le disparó en la espalda’, dijo la mujer.

‘Jair’ cayó herido, luego fue trasladado al Hospital Santo Tomás, donde murió en la sala de operación.

Rubiela aseguró que ella interpuso la denuncia en la Fiscalía Auxiliar, pero jamás le dieron respuesta. A además aseguró que el policía no fue juzgado.

El Siglo contactó al Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, de allí informaron que en estas instancias el caso pasa a manos de la Fiscalía Auxiliar.