Lleva 31 días desaparecida, tras recibir 102 mil dólares

Investigan la desaparición de una docente. Hay un pasante detenido por el caso
  • domingo 11 de mayo de 2014 - 12:00 AM

DESAPARICIÓN

Agerette Alwood cumple hoy 31 días de estar desaparecida, tras vender una propiedad valorada en 650 mil dólares.

La profesora de 68 años llegó a Panamá proveniente de Estados Unidos, desde octubre del año pasado.

Alex Anderson, hijo de Agerette, explicó que su madre recibió el 8 de abril un cheque de gerencia por la suma de 102 mil dólares, que ese mismo día cambió en un banco. La mujer fue al banco en compañía del ayudante del abogado que le estaba tramitando la venta.

Lo extraño para Alex es que la propiedad (ubicada en Río Hato) no costaba 102 mil dólares. Alex dijo que el 8 de abril su madre le comentó que el pasante la pasaría a dejar a su apartamento y que ese día le pagarían con un cheque certificado. Fue lo único que le informó de su trámite.

El ocho y nueve de abril Agerette se hospedó en un hotel, esos dos día Alex mantuvo comunicación con su madre. El 10 de abril Alex hizo múltiples llamadas a su madre. Ella debía viajar el 11 de abril a Atlanta, vía Delta Airlines.

Al día siguiente, al poner la denuncia de su desaparición en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Alex recibió las pertenencias de su madre que habían quedado en el hotel.

Ahí halló una agenda, donde estaban los números del abogado y el pasante.

Curiosamente, el teléfono de su madre y el del abogado estaban apagados.

Alex llamó al pasante para preguntar por su madre. El pasante le dijo que él la había dejado en la Vía España.

‘Si ella apareció o no ese es problema de ella’, le dijo el pasante a Alex. Sumado a esto, el sujeto confirmó que ella había recibido un cheque por 102 mil dólares.

Lo extraño es que tras cambiar dicho cheque su madre no depositó el dinero en ninguna de sus cuentas.

Alex cree que todo se trató de un robo.

‘Creo que a ella le dijeron que cambiara el cheque para hacer los pagos de las otras cosas que estaban pendientes’, dijo Alex.

Otras de las cosas que no concuerdan para Alex es que el abogado, tras la desaparición de Agerette, presentó un poder general sobre todos los bienes de la profesora.

‘Nosotros somos tres hijos y no es posible que nuestra madre no nos informe sobre este asunto’, comentó el hombre.

Alex explicó que hasta la desaparición de su madre no estaba enterado de las personas con las que se asesoraba su madre. El pasante es el único detenido por este caso.

Alex solicitó diligencia en el caso. El hombre dijo que la DIJ debe ser más diligente en casos como este, donde todo apunta a que su madre fue una víctima.

¿Quién es Alwood?

Agerette impartía clases de español en universidades de Los Estados Unidos. En Panamá también dictó clases de español. Además de impartir clases, la mujer también se dedicaba al negocio de los bienes y raíces. La intención de la profesora era trasladarse a Atlata y cuidar a una hermana que está convaleciente de salud. Sus familiares la han buscado en hospitales públicos y privados. También han visitado varias morgues, pero a la fecha no han dado con su paradero.

¿Una red criminal?

Alex cree que todo se trata de una red criminal que estafó, robó y desapareció a su madre.

El hombre aseguró que de acuerdo a las investigaciones, el pasante que acompañó a su madre a cambiar el cheque estuvo cuatro años preso por secuestro.

Además, resaltó que el abogado del cual no quiso revelar su nombre, está involucrado en una estafa.

La venta de la propiedad se estaba tramitando desde enero.