Justicia por los jóvenes asesinados en Colombia. Presunto asesino entró y salió de Panamá

La noticia de la escapada del coronel colombiano fue divulgada por el medio colombiano El Tiempo
  • miércoles 17 de agosto de 2022 - 7:11 PM

Justicia están clamando los familiares y amigos de los tres jóvenes asesinados en la cercana República de Colombia.

Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; a Jesús David Díaz Monterroza, de 18, y José Carlos Arévalo Contreras, de 20, son los nombres de los tres muchachos que fueron reportados sin vida en Sucre, jurisdicción de Sincelejo.

Los manifestantes exigieron la presencia en la zona del nuevo comandante de la Policía de Sucre, del alcalde de Sincelejo y del director seccional de la Fiscalía.

“Queremos que ellos nos den la cara. Que el director de la Fiscalía venga y nos diga cómo avanza el proceso”, dijo una de las hermanas de uno de los fallecidos.

Esta macabra noticia toca nuestro suelo patrio, por la posible huida hacia Panamá del coronel colombiano Benjamín Darío Núñez Jaramillo, señalado por tres patrulleros de asesinar a los mencionados jóvenes.

La noticia de la escapada del coronel colombiano fue divulgada por el medio colombiano El Tiempo.

De acuerdo a El Tiempo, Núñez Jaramillo no tenía impedimento de salida de su país, por lo cual abordó un avión justo un día antes de ser expulsado de la policía de su país.

El Ministerio de Seguridad Pública señaló en un escueto comunicado de prensa, que este ciudadano ingresó a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen el día 4 de agosto y salió dos días después, con destino a México'.

Puedes leer:

De acuerdo a la nota de El Tiempo, hay testimonio entregado por los patrulleros de la Policía Nacional, donde cuentan la forma como el teniente coronel Benjamín Núñez, quien se desempeñaba como comandante operativo, asesinó a los tres jóvenes inocentes a sangre fría.

Según El Heraldo, los jóvenes presentaban diversos balazos en varias partes del cuerpo, entre ellos la frente y el pecho, además publican el testimonio de una de las hermanas de Jesús David, que estaba en ese sitio, los llevan a decir que “ellos no murieron, a ellos los asesinaron”, y de esta acción responsabilizan a la Policía Nacional.