Jugar al ladrón les costó la vida
- sábado 15 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Tres delincuentes han perdido la vida al intentar asaltar a sus víctimas en lo que va de este mes de febrero. En enero fueron seis. En total nueve pillos han sido asesinados. La noche del jueves un malhechor decidió robarle a dos hombres que caminaban por el parque Legislativo , en la Plaza 5 de Mayo.
A los pillos les salió la bruja, pues los hombres resultaron ser agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), quienes andaban de civil. El malandrín los amenazó con un arma blanca. Las unidades se defendieron y abrieron fuego contra el delincuente, impactándole en el hombro y la espalda.
El amigo de lo ajeno fue llevado al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás (HST), donde recibió atención médica. Trascendió que se mantiene estable.
El pasado 3 de febrero en Río Hato, Chame, un menor de 17 años fue ultimado de un tiro en el pecho por un agente de la Policía Nacional (PN). Según la Policía el menor fue sorprendido robando un local comercial y cuando se le dio la voz de alto arremetió con cuchillo contra el uniformado. Este, al ver su vida en peligro, sacó su arma y le disparó.
El 11 de febrero perdió la vida Gabriel Batista Santos de 18 años. De acuerdo a la Policía Nacional, Santos intentó asaltar a un dependiente de un minisuper, pero este último se resistió y lo sorprendió con un revólver, propinándole dos disparos. El delincuente salió corriendo. No llegó muy lejos. Se desplomó entre unos matorrales en Calzada Larga, Alcalde Díaz. Al día siguiente la Policía lo halló muerto.