- jueves 28 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Operativos. Un duro golpe al narcotráfico asestó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) al incautar ayer 408 litros de cocaína líquida en el sector de Niadub, en la comarca Gunayala. En el operativo, dos panameños fueron aprehendidos.
El Senafront informó en conferencia de prensa que la droga estaba camuflada en tanques que aparentaban contener combustible.
La sustancia ilícita fue detectada por los agentes en una embarcación interceptada en el sector de Niadub como parte de la “Campaña Darién”.
Durante el operativo las autoridades inspeccionaron la lancha que estaba equipada con un motor de 40 HP.
Los funcionarios antidrogas aplicaron el artículo 325 del Código Procesal Penal, lo que permitió confirmar la presencia de la droga.
La acción fue coordinada con la Fiscalía de Drogas de Colón y Gunayala, que aseguró el manejo legal de los detenidos y de los bienes incautados.
Los dos detenidos fueron llevados ante un juez de garantías y se les ordenó pagar condena de 90 meses de prisión cada uno por el delito de tráfico de sustancias ilícitas. Este caso sienta un precedente en la aplicación de justicia contra el narcotráfico, dijeron las autoridades judiciales.