Imputan cargos por homicidio en Felipillo 

Este hecho tuvo su origen para la fecha del 15 de julio de 2020, en el corregimiento de la 24 de Diciembre
  • jueves 28 de enero de 2021 - 5:01 PM

La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Diana García, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 25 años; mientras que a otro joven de 23 años de edad, se le impuso la medida cautelar de retención domiciliaria, ambos imputados por la supuesta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado.

García  decidió aplicar la medida cautelar personal de detención provisional a uno de los imputados, debido a la gravedad del delito y al riesgo procesal de peligro de fuga o desatención al proceso; ya que el ciudadano cuenta con una sentencia condenatoria vigente y violó la medida cautelar de retención domiciliaria, que mantenía por otra causa penal.

En cuanto al otro imputado, la Juzgadora basó su decisión de aplicar la medida de retención domiciliaria, considerando que era las más idónea, necesaria y proporcional por el grado de vinculación del imputado. Además, por razones humanitarias, ya que padece de quebrantos de salud.

Previamente, la Juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos.

Este hecho tuvo su origen para la fecha del 15 de julio de 2020, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, sector de Felipillo, donde perdió la vida un joven de 24 años de edad.

Últimos Videos
comments powered by Disqus