Hombre que mató a policía custodiaba droga
- miércoles 16 de noviembre de 2022 - 12:00 AM
Al sargento 2do Rigoberto Valdés lo asesinaron la noche del lunes cuando recibió varios balazos en el pecho en momentos que realizaba un allanamiento en una residencia ubicada en Calle 8ava en Panamá Viejo. Otro policía resultó herido.
Un video captó el momento en que el asesino, tras atacar a los oficiales, salía huyendo y saltaba un muro.
Tras varios operativos por aire, mar y tierra, un sujeto identificado con las iniciales J. A. A. A. S., de 19 años de edad, fue aprehendido por el crimen.
El atacante estaba escondido en uno de los manglares ubicado próximo al Corredor Sur, por sector de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre.
El presunto homicida, según una fuente judicial, fue reconocido por testigos como el sujeto que le disparó a las unidades y es oriundo de la provincia de Colón.
De acuerdo a una fuente judicial, J.A.A.A.S. estaba custodiando el área de un pesado del lugar dedicado al trasiego de drogas.
El hecho
El crimen del sargento Valdés se produjo cuando unidades de La Policía Nacional en conjunto con el personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIIP) de Parque Lefevre y unidades del GAR de la 21ava Zona Policial de la DIP realizaban un allanamiento en una casa y fueron atacados por un sujeto que se encontraba junto a un grupo de personas.
El mismo, al ver la presencia de los policías, sacó un arma de fuego y disparó.
En el ataque dos unidades de la Policía resultaron heridos, el agente Daniel Salinas y el sargento Valdés, quien moriría minutos después en urgencias del Hospital San Miguel Arcángel.
El agente Salinas mantenía balazos a la altura del muslo derecho y brazo izquierdo.
Valdés estaba asignado a la DNIP y contaba con 12 años de labor en la institución.
En la escena las autoridades judiciales ubicaron indicios balísticos y se recuperó un arma de fuego con su respectivo proveedor y municiones que se presume guarde relación con el homicidio de la unidad policial.
La Policía informó que al momento de la aprehensión del sospechoso, este se encontraba escondido cerca a los manglares en Panamá Viejo.
La Policía rechazó en un comunicado este tipo de violencia.