No hizo el alto y terminó matando a motociclista
- martes 08 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
LUTO
Una tragedia llenó de luto y dolor a la comunidad chiricana, luego de que un motociclista que laboraba en la Casa de las Baterías, falleciera tras ser víctima de una colisión en la comunidad de Los Algarrobos, provincia de Chiriquí.
El hecho de tránsito se dio en la ampliación de la vía David Boquete, a la altura del cruce de El Chino de Los Algarrobos, aproximadamente a las 11:45 de la mañana, cuando el vehículo Honda CRV color negro con matrícula 218622, conducido por Edgar Staff, de 63 años, impactó la motocicleta Suzuki de color rojo, que era conducida por Álvaro Isidro Alvarado Gómez, de 31 años.
Al lugar acudieron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que la víctima no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades del Ministerio Público.
El levantamiento del cadáver, que inició a las 12:25 de la tarde, estuvo a cargo de la Personería de Dolega y finalizó pasadas las 2:36 p. m.
El mayor Mario Castillo, jefe de la Subdirección de Operaciones del Tránsito, manifestó que lamentablemente se registró otro accidente de tránsito.
‘No podemos asegurarlo totalmente, pero todo aparenta que el vehículo no hizo el alto que tenía que hacer, ya que el motociclista llevaba la vía, o iba en su vía', manifestó el Castillo.
Querido en la comunidad
Álvaro Isidro Alvarado Gómez, el conductor de la motocicleta, era una persona muy querida en la comunidad, pues era amable cariñoso y buen compañero, según expresaron sus amistades.
Según fuentes de la Subdirección de Operaciones del Tránsito, con esta muerte aumentaron a 68 las víctimas fatales por incidentes de tránsito en este año 2016.
Castillo manifestó que el año pasado, al mes de noviembre, se habían registrado 68 muertes, lo que indica que de seguir a este ritmo se podría rebasar la cantidad de víctimas fatales totales del año pasado, que se situó en 80.