‘Mi hijo nunca tuvo verdaderos amigos’
- miércoles 19 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Decepción
‘Danger Man nunca tuvo amigos’, dijo Lucía Drakes, su madre. Ella aseguró que Alonso era un hombre que creía en la amistad, pero después de su muerte se acabaron sus supuestos amigos.
Regueseros como Aldo Ranks fue uno de sus más cercanos. ‘Ellos iban a nuestra casa en el área canalera y comían en nuestra casa’, contó Lucía.
Tristemente después de la tragedia de su hijo pudo darse cuenta de que Alonso no tenía amigos. De todas esas amistades, ninguna fue a visitar ni a darle el pésame a la familia.
‘NO SÉ QUÉ PASÓ’
Lucía dijo que la relación con Alonso era excelente. Ella era su amiga y su confidente, pero Danger Man jamás le comentó de ningún problema que hubiese tenido. ‘El falleció y no sé qué pasó. No se nada’, dijo la madre.
Con voz quebrantada Lucía comentó a El Siglo que todo se originó por envidia. Ella resaltó que había muchos regueseros que lo envidiaban. A los mismos no les gustaba ver su talento y que estaba subiendo a la cima.
Para ella, Alonso tenía carisma y sabía hacer su trabajo. Lastimosamente se reían con él, pero por detrás de su espalda no estaban bien. Lo único que notó Lucía de sus amigos fue cómo se disputaban heredar la posición de ‘Rey del Guetto’.
EL SISTEMA ES PÉSIMO
La madre calificó como pésimo el sistema, en cuanto a los seguimientos sobre personas asesinadas, víctimas de la violencia.
‘El sistema en sí es pobre, muy pobre, empezando desde el Ministerio Público’, aseguró Lucía.
Lucía dijo sentirse muy dolida porque han pasado seis años y nunca el Ministerio Público ni la Fiscalía se acercaron a ella para explicarle qué pasó o cómo iba la investigación.
Su dolor se arraigó aun más el día en que el caso fue archivado.
Edgar Zachrisson, abogado de la familia, añadió que al Ministerio Público le faltó mucho para resolver las dudas y para que se pudiera hacer justicia por este crimen.