No se ha hecho justicia por crimen de Hernán

La madre de la víctima dijo sentirse indignada y burlada a año y medio del brutal crimen
  • domingo 16 de enero de 2022 - 12:00 AM

Denis De Gracia no ha podido dormir tranquila desde aquel fatídico día del 6 de junio de 2020, cuando recibió la peor noticia que una madre pueda recibir: su hijo Hernán Ábrego, de 14 años, había sido hallado asesinado y mutilado en el sector de Villa del Carmen en La Chorrera.

Desde entonces Denis ha peregrinado en los tribunales exigiendo justicia por la muerte horrenda de su hijo, una justicia que a más de un año y 7 meses del crimen, no llega.

Ella dijo sentirse indignada y burlada.

"A un año no se ha hecho justicia, la audiencia intermedia estaba agendada el pasado 27 de mayo en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, pero ese día me informaron que la audiencia se aplazaba porque el sindicado se había desmayado. Esto es indignante, cómo que por un desmayo se va aplazar una audiencia para una persona que asesinó a un niño. Le hago el llamado a las autoridades judiciales de la fiscalía que no jueguen con el dolor de una madre que busca que se haga justicia a un niño inocente que fue asesinado", sostuvo Denis con la voz entrecortada por la tristeza

La afligida madre agregó que incluso ha recibido amenazas por seguir en la búsqueda de justicia. "Hace meses a la casa del papá de Hernán se presentó una persona diciendo que era funcionario de la fiscalía ofreciendo ayuda en este caso. Pero nos dimos cuenta que era un usurpador , estaba como tratando de buscar algún tipo de información. Nos sentimos acosados e intimidados".

El crimen

Hernán fue asesinado y mutilado y su cadáver lanzado a una quebrada dentro de unos sacos de hilo. Estaba amarrado con alambres de púas, donde preliminarmente la policía dijo que al niño lo habían mutilado los lagartos, días después los familiares encontraron la otra parte del cuerpo.

Eibar Scot Aguilar, de 20 años de edad, es el único sindicado en este caso y está preso en La Mega Joya, retenido como medida cautelar por lo que dure las investigaciones por el delito de homicidio.

Aguilar fue aprehendido el pasado 31 de agosto del 2020 cuando se encontraba escondido en el área este de la ciudad capital.

Posteriormente, en audiencia de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio, le formularon cargos por homicidio y permanece detenido mientras duren las investigaciones. El acusado era vecino de la víctima en Villa del Carmen de La Chorrera. Unas conversaciones cruzadas en instagram con el menor y chat de whatsapp con amistades, son parte de las investigaciones para esclarecer este crimen. La fiscalía de homicidios se mantiene hermética en este caso, pues no brinda información , así como otros que no se han esclarecido en Panamá Oeste.

Para el próximo 13 de julio se agendó la audiencia intermedia que se había suspendido porque el sindicado se había desmayado, mientras que para el 9 de marzo se agendó el juicio oral.