Fiscal y pandillero, ¿andan en amoríos?
- martes 01 de noviembre de 2016 - 12:01 AM
DELICADO
La justicia y los maleantes muchas veces caminan de la mano aquí en Panamá, por lo que no es extraño oír sobre eso.
Un caso como este se está dando en la provincia de Colón, según han informado fuentes judiciales.
El caso se extendió como pólvora después de la muerte de tres personas el pasado mes de octubre, donde un presunto pandillero que recientemente había salido de la cárcel fue quien dio la orden del homicidio que tendría ribetes familiares.
Detalles
Y es que este hombre es quien tendría una relación sentimental con una alta funcionaria del Ministerio Público.
Según fuentes ligadas a la investigación, la mujer está adscrita a una fiscalía en Darién, pero nació en Colón.
Ella, en el cambio de sistema penal (de Sistema Inquisitivo a Penal acusatorio) el pasado 2 de septiembre, debió ser trasladada a Colón; sin embargo, esto no se dio.
De acuerdo a las fuentes, hay indicios de que una funcionaria de alto perfil visitó en reiteradas ocasiones a un sujeto detenido en la cárcel de Nueva Esperanza y que había fotos comprometedoras.
Trascendió que ya el caso está bajo investigación y que los superiores están enterados de lo sucedido, mas, esto no es algo que se pueda catalogar como un delito.
No es el primer caso similar
Cabe señalar que el 27 de marzo de 2015, se dio una investigación contra el crimen organizado donde la fiscal de homicidios Sheila Wharton Miller, de 44 años, quien presuntamente brindaba información a miembros de pandillas en Colón y restringía información a superiores del Ministerio Público.