- jueves 02 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Dos delincuentes vestidos de policías, armados y violentos, protagonizaron un fallido tumbe en la madrugada de ayer miércoles, al interceptar una mula cargada con gallinaza, en el sector de San Lorenzo, cerca del puente sobre el río Fonseca en Chiriquí.
El hecho se registró pasadas las 5:30 a.m., cuando un chiricano viajaba en el articulado junto a su esposa y su hijo de dos años. En la vía, dos vehículos, un ‘pick-up’ y una camioneta le cerraron el paso, obligándolo a frenar.
De los autos descendieron dos hombres vestidos como policías, quienes a punta de pistola le exigieron al conductor abrir el furgón, convencidos de que transportaba droga. El chofer aseguró que desconocía del tema y que solo llevaba abono orgánico.
La escena cambió cuando una patrulla policial pasó por el área, lo que provocó que los ocupantes del ‘pick-up’ y la camioneta emprendieran la huida, mientras que los falsos uniformados escaparon a pie entre herbazales. En la retirada, los maleantes dispararon contra la carrocería de otro camión que circulaba por el lugar.
La Policía Nacional, junto a la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público, desplegó un operativo en la zona para dar con los sospechosos, tanto los que escaparon en los autos como los que corrieron al monte.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportaban capturas. Las autoridades confirmaron que dentro de la mula solo había gallinaza, descartando el cargamento de droga que buscaban los maleantes.