Exfuncionaria del OJ vinculada a recepción y traslado de droga

En San Francisco en la ciudad de Panamá atraparon a otro vinculado en la organización criminal
  • viernes 11 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Desde muy temprano autoridades del Ministerio Público, junto con unidades policiales, la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), llegaron al sector de la Espigadilla, provincia de Los Santos para dar inicio con una operación en la cual le dieron captura a una mujer de 36 años.

La dama fue asistente de una magistrada del Órgano Judicial y se le vincula a la recepción y traslado de drogas ligadas con el Clan del Golfo.

De acuerdo al fiscal superior Emeldo Márquez ella colaboraba brindando información y asesoría en estrategia de defensa al grupo delincuencial llamado ‘Los HP'.

La operación mediante la cual se le dio aprehensión a esta mujer fue denominada ‘Damasco'.

En horas del medio día de ayer la aprehendida llegó fuertemente custodiada al Aeropuerto Marcos A. Gelabert ubicado en Albrook.

Proceso

La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada sostuvo que se realizaron nueve diligencias de allanamiento en las provincias de Panamá y Los Santos, como parte de esta operación.

Agregaron que en el corregimiento de San Francisco, en la ciudad capital, se dio con la captura de un hombre a quien también se le vincula a esta organización criminal.

Estas personas serán llevadas ante un juez de garantías en las próximas horas para la imputación de cargos por delitos de delincuencia organizada, donde se ha podido comprobar mediante las investigaciones del Ministerio Público, que realizan delitos graves como secuestro, robo y tráfico de drogas a nivel nacional e internacional.

Investigación

Desde el año pasado el Ministerio Público viene realizando estos operativos. Actualmente, con la aprehensión de la funcionaria y el otro individuo ya son 30 detenidos, de los cuales cuatro se mantienen bajo detención provisional, 10 con reporte periódico y 4 con depósito domiciliario.