Estranguló a la mujer y luego se entregó a la Policía
- sábado 13 de agosto de 2022 - 12:00 AM
Una bebé de 4 meses de nacida quedó sin madre ni padre, luego que este asesinara a su pareja de tan solo 21 años de edad.
La mujer fue hallada estrangulada dentro de su casa y el presunto homicida se entregó posteriormente, en un cuartel policial en la ciudad capital.
El crimen ocurrió en horas de la madrugada de ayer en un cuarto de alquiler ubicado en el sector Rebelión en el corregimiento de Salamanca, provincia de Colón.
El cuerpo sin vida de Yara Beitía Duque estaba arropado con una sábana sobre la cama y fue descubierto por un familiar que llegó al cuarto y se encontró con la dantesca escena.
Datos recabados por las autoridades judiciales señalan que su agresor pudo haber esperado que esta se durmiera para asfixiarla y dejar el cuerpo inerte en la cama.
Según algunos testigos el agresor es de nacionalidad colombiana y mantenía una conducta violenta y no se descarta que la mujer ya había sufrido de violencia doméstica.
Con esta muerte son ya cinco los feminicidios registrados en Colón en lo que va del año. Mientras que en agosto con esta muerte ya suman tres mujeres asesinadas a nivel nacional.
La primera fue Yorlenis Santos Gallardo, de 15 años de edad. Ella fue degollada en un camino solitario en la provincia de Chiriquí por su novio que no quería que tuviera bebé. Y Arelis Morales, 29 años, asesinada de 7 puñaladas por su expareja en Santiago.