Está inmóvil por bala equivocada

Adolescente cuenta cómo coqueteó con la muerte
  • miércoles 14 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

INCÓMODO.   Ángel Ávila está obligado a quedarse en una cama por un tiempo, por culpa de un disparo que sufrió el viernes 27 de agosto, en el corregimiento de Curundú.

El chico de 15 años, fue víctima por error, pues pasaba justo en el momento que iban a dispararle a uno de sus vecinos.

Aún con la bala alojada en su tráquea, el joven sobreviviente contó a este diario su testimonio de como volvió a nacer.

Volvía de jugar

Cómo cualquier adolescente con espíritu activo, Ángel salió ese día de su residencia en la Torre 3-B de Calle ‘Q', para jugar fútbol en la cancha sintética del sector.

Eso fue como a las 7:00 de la noche de ese día y luego de jugar varios partidos y cansarse, Ángel decidió retornar a su casa.

Mientra lo hacía, el chico sintió algo que entró a su cuello; algo caliente que enseguida lo derribó.

‘Yo no escuché el disparo' dijo Ángel, quien agrega que solo se acuerda del momento que iba cayendo al suelo.

Lo irónico de todo es que Ángel no tenía nada que ver en la situación, resaltó su familia.

Resulta ser que el pistolero (residente del sector), iba a agredir a otro vecino del área y este casualmente estaba detrás de Ángel.

Aún sin intención, ya no se podía remediar el daño. Por eso, luego del escape del gatillero, llegaron familiares a llevárselo en un vehículo particular para que recibiera ayuda.

El siguiente destino del adolescente sería el Hospital Santo Tomás. El menor de cuatro hermanos no entraría en fase crítica, pero sí permanecería internado por una semana en dicho centro médico, entre análisis y obsevaciones.

Consecuencias

La principal afectación de Ángel en estos momentos está en su movilidad. El chico está completamente inmóvil por culpa del disparo.

Además de esto, aún no le han sacado la bala, pues los médicos recomendaron esperar que la bala se acomodara en una mejor posición, para poder extraerla.

De momento Ángel no podrá ni asistir a la escuela, ni volver a jugar como le gusta hasta que se haya recuperado totalmente.

Esta familia ha tenido un gasto de 360 balboas y lo único que los alienta es que el agresor ya fue detenido por las autoridades.

==========

EDAD

15

Años, edad cumplida del adolescente herido

FECHA

27

de agosto, fecha que se registró la agresión

Últimos Videos