Esta vez acabaron con "Calito Sustancia"
- domingo 13 de febrero de 2022 - 12:00 AM
El asesino llegó a pie. Sacó el arma de fuego, metió la mano entre la verja, apuntó a su víctima y disparó en repetidas ocasiones. Todo ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde del viernes en una casa ubicada en calle 52, de Las Acacias, en el corregimiento de Juan Díaz, donde había un grupo de personas reunidas en una chupata.
En el ataque murió de múltiples balazos un hombre identificado como Carlos Ferreira Atencio (a) ‘Carlito' o ‘Sustancia' de 40 años de edad y resultó herida una mujer de nombre Dayana Sumaikira Casis Sánchez, de 37 años.
Ella mantenía un balazo en el glúteo izquierdo con entrada y salida. Permanece estable en el hospital. Hasta el perro de la casa resultó con un rozón de bala.
Testigos contaron a El Siglo que una vez que el gatillero disparó contra su víctima, salió caminando del lugar tranquilamente. Era de contextura delgada, vestía suéter blanco y llevaba una gorra chocolate.
‘Cuando pasó caminando frente a mi casa aún llevaba en la mano la pistola con la recámara abierta, era como una 9 milímetros y se fue tranquilamente', dijo uno de los moradores del lugar que prefirió no identificarse.
Los testigos comentaron que ‘Calito' residía en calle 21 Las Acacias con la mamá, su mujer y una hijas, pero que siempre se parqueaba en la vivienda donde lo mataron.
Dijeron que la víctima manejaba taxi y aunque no era un santo, tampoco era un capo o un maleante, por lo que se desconoce el móvil del crimen.
Cuando ocurrió el ataque las víctima se encontraban chupando en la terraza del inmueble con tres personas más.
Lugareños comentaron que esta no es la primera ves que esa casa es objeto de atentado. En 2019, dos personas resultaron heridas cuando hombres armados llegaron y dispararon contra unas personas que se encontraban allí.
‘En los últimos años esa casa ha sido objeto de varios allanamientos y balaceras y se hacía mucho parking', dijo otro testigo.
Otros comentaron que la víctima era un hombre muy sociable, pero que no se dejaba de nadie.
Una fuente policial informó que por este crimen no hay detenidos y se analizan algunas cámaras que tienen residencias para tratar de ubicar al asesino.