Esperanza sigue viva por desaparecidas en Los Santos

Un sujeto de 43 años fue aprehendido al vinculársele al secuestro de Giodysis Analen Saénz. 
  • viernes 04 de abril de 2014 - 12:00 AM

SQUEDA

La incertidumbre crece y las esperanzas no mueren. Familiares de dos adolescentes que permanecen desaparecidas viven sumidos en la angustia, al no saber nada de su paradero.

Giodysis Analen Saénz Figueroa y Luz Clarita Domínguez Ramos, de 1 7 y 14 años, respectivamente, residían en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Luz Clarita, quien sufre de epilepsia, desapareció el 22 de junio del 2012, mientras caminaba hacia el colegio Manuel María Tejada Roca, donde cursaba el noveno grado.

El pasado 22 de marzo se cumplió un año y nueve meses desde la última vez que su familia supo algo de ella. Desde entonces, la han buscado con desesperación por todas partes sin ningún resultado.

Esperanza

Clara Ramos, tía de Luz, asegura que hace cuatro meses llamó al número que usaba su sobrina y que una mujer, que decía vivir en Darién, le contestó.

‘Al fondo de la llamada, escuché la dulce voz de mi sobrina, eso me dio fuerzas para seguir creyendo que Luz está viva’, afirmó entusiasmada.

Ramos dijo que la policía allanó la casa de la misteriosa mujer del teléfono pero no encontraron nada.

‘Lo más triste es que no hay respuestas y mi hermana está muy mal, al no saber nada de su única hija’, expresó con tristeza.

Esperan resultados

El pasado 17 de enero Giodysis salió de su trabajo en una panadería de Las Tablas, pero nunca llegó a casa.

Como otras veces la joven se había ido con su novio; sus padres, junto a la Policía, fueron a buscarla en dos ocasiones a la casa del muchacho, pero no la encontraron.

La familia Saénz-Figueroa dijo a El Siglo que, a pesar de que las autoridades dicen estar investigando, ellos quieren respuestas.

‘No sabemos nada de ella y las autoridades no dan detalles de cómo va el caso’, dijo Ercilia Figueroa, madre de Giodysis.

Otro familiar comentó que en varias ocasiones han llamado diciendo que saben dónde está la adolescente, pero que al final, se trata de simples bromas de personas mal intencionadas.

Un detenido

El lunes, un sujeto de 43 años fue detenido al vinculársele del secuestro de Giodysis. El detenido también había sido investigado por el caso de Luz Clarita Domínguez.

El sujeto estará detenido por seis meses mientras se realicen las investigaciones. Ayer, fue llevado a una audiencia preliminar donde el juez de garantías dictaminó que habían pruebas suficientes para detenerlo por seis meses