Encapuchados vandalizan vehículo de la Policía Nacional

El ministro de Seguridad manifestó que  afortunadamente las unidades no tienen lesiones personales mayores, pero la patrulla fue vandalizada
  • lunes 11 de julio de 2022 - 3:36 PM

Un vehículo de la Policía Nacional fue vandalizado este lunes 11 de julio de 2022, por un grupo de personas encapuchadas que aparecieron en medio de las protestas en la vía Transístmica, frente a la Universidad de Panamá.

Estas personas se apoderaron del auto tipo patrulla 83882 de la Zona Policial del Canal, Veracruz, le quebraron los cristales y luego lo condujeron por el área de la protesta.

Un grupo de docentes logró que los encapuchados le entregaran el vehículo para posteriormente devolverlo a la Policía Nacional.

En redes sociales circulan varios videos del momento preciso en que estas personas se roban este auto, y empiezan a vandalizarlo, todos estaban cubiertos el rostro, por lo que se desconoce a que agrupación pertenecen.

Esta vía fue cerrada por las jornadas de protestas que se vienen desarrollando en el país, por el alto costo del combustible, la canasta básica, medicamentos, entre otras exigencias.

"Es inaceptable que mientras la fuerza pública está cuidando en las calles para garantizar el orden y la seguridad de la población, existan personas inescrupulosas, que sin medir las consecuencias, actúan deliberadamente en perjuicio de los recursos que  del Estado, que se proveen precisamente como herramienta, para salvaguardar la vida y honra de la ciudadanía" afirmó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

Señaló el titular de seguridad, que mientras se están dando cierres de calles y protestas en diversos puntos del país, los uniformados cumplen con su misión de proteger y servir.

Explicó Pino, que las unidades retornaban de una misión del Centro de detención preventiva de la Roosevelt, cuando fueron sorprendidos por manifestantes.

"Afortunadamente las unidades no tienen lesiones personales mayores, pero la patrulla fue vandalizada", dijo Pino.

Destacó que hasta el momento los estamentos de seguridad han mantenido el auto control, a fin de proteger incluso, a los propios manifestantes, pero situaciones como estas al igual que los hechos registrados durante unas manifestaciones en Colón, en el fueron baleadas dos unidades, deja en evidencia que la policía esta haciendo su trabajo con respeto y profesionalismo, pero actos como estos,  en nada ayudan a  mantener la seguridad de la sociedad.