- miércoles 15 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Una mujer perdió la vida la tarde del martes 14 de octubre tras ser arrollada por un autobús “diablo verde” en el sector del Mercadito de Calidonia.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima fue impactada cuando intentaba cruzar la calle que conecta con el Museo Afroantillano, en un punto donde el conductor presuntamente tomó una ruta no autorizada. Testigos relataron que el hecho ocurrió “en cuestión de segundos”, sin dar oportunidad de reacción.
En otro hecho, cerca de la medianoche del lunes, los vecinos del sector El Nazareno, en La Chorrera, se alarmaron por un fuerte estruendo y el sonido de los frenos de varios vehículos sobre la vía Panamericana. Al salir a la calle, constataron que un camión articulado tipo mula había colisionado con un pickup.
Una cámara de videovigilancia de un comercio registró el accidente. Se observa que el conductor del pickup intentó cruzar dos paños de la vía para ingresar a una calle con dirección a la capital, cuando fue impactado por el camión que se dirigía hacia el interior del país.
Del fuerte choque, el pickup quedó partido en dos, con restos de la carrocería esparcidos sobre los cuatro carriles de la vía. Dos personas que se movilizaban en el vehículo murieron: el cuerpo de uno de los ocupantes quedó sobre la carretera, mientras que la segunda víctima quedó atrapada dentro de la carrocería.
El trágico accidente en el tramo de la vía Panamericana que pasa por El Nazareno provocó el cierre de la carretera en ambos sentidos durante varias horas, mientras personal del Ministerio Público realizaba el levantamiento de los cuerpos y la remoción de los vehículos. La vía fue reabierta alrededor de las 5:00 a.m. del martes.
Con estas dos víctimas, el número de fallecimientos por accidentes de tránsito en Panamá Oeste asciende a 28 en lo que va del año.