Despedidos como héroes

Siguen investigaciones por la muerte de dos unidades en Colón. Hay dos detenidos
  • miércoles 30 de abril de 2014 - 12:00 AM

Con un ambiente de tristeza, la Policía Nacional rindió homenaje al sargento segundo Alfredo López Marín y al cabo segundo Luis Lee, asesinados a tiros la tarde del viernes en Santa Isabel, en la provincia de Colón.

El homenaje se inició con la entrada de los féretros de los policías ante la dolorosa mirada de sus parientes y compañeros.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli; el director de la

Policía Nacional, Julio Moltó; y demás estamentos de seguridad como lo son el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio de Protección Interinstitucional, entre otras autoridades.

Aliento

El reverendo Edgar Flores, capellán de la Policía Nacional, levantó oraciones por los familiares de las víctimas, para que recibieran el consuelo y se recuperaran por el dolor de su pérdida.

‘Es una experiencia de profunda tristeza, no sé por qué hay gente tan desalmada’, dijo el reverendo, quien antes de rociar agua bendita a los féretros resaltó la labor de los policías.

El presidente Ricardo Martinelli dio sus condolencias a las familias de los fallecidos.

‘Este hecho es tan lamentable, solo Dios sabe por qué pasan’, dijo el mandatario.

Posteriormente, Martinelli solicitó al director de la Policía Nacional que los nombres de estos héroes sean recordados a través de una fundación o becas.

Moltó calificó estas muertes como una pérdida irreparable para la institución. Las unidades murieron en un operativo antidrogas. Por este doble crimen hay dos personas detenidas.

El homenaje se hizo en la sede de la Policía Nacional, en Ancón.