Desde Bocas manejaban la logística del Clan del Golfo

La estructura criminal realizaba la movilización de grandes cargamentos de drogas
  • jueves 15 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Desde la provincia de Bocas del Toro una organización criminal se estaba encargando de brindar apoyo logístico al Clan del Golfo.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un operativo denominado (Focus), con la finalidad de dar con las aprehensiones de los involucrados en esta red criminal.

De acuerdo a las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Primera Superior de Drogas, este grupo utilizaba la Costa Atlántica panameña desde la provincia de Colón hasta Bocas del Toro, así como Punta Burica en Chiriquí, para almacenar, custodiar y transportar cargas de droga.

A este grupo delictivo le vinculan al decomiso de unas 7 toneladas de drogas.

El procurador General de la Nación Javier Caraballo indicó que estos individuos utilizaban principalmente Isla Bastimento, Isla Colón, Isla Popa en Almirante y Changuinola, para el trasiego de sustancias ilícitas.

Agregó que también eran los encargados de receptar las embarcaciones provenientes de Colombia, con el fin de coordinar la logística (equipos, combustible y víveres) para continuar la ruta de la droga hacia Costa Rica y, posteriormente, a Estados Unidos.

El director de la Policía Nacional, Jhon Dorheim informó que en las más de 30 fases de investigación se decomisaron 7,416 paquetes de droga, se aseguraron tres embarcaciones, se incautaron cuatro vehículos, un arma de fuego tipo pistola y B/. 73, 000 en efectivo.

A los detenidos se les vincula a los delitos de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales. En las próximas horas serán llevados ante un juez de garantías para las legalizaciones de aprehensiones, imputación de cargos y las medidas cautelares.