Desapareció en el Alajuela

Melanie Urriola llegó la tarde del domingo al lago Alajuela, en Colón, para bañarse y manejar Jet Ski junto a ocho amigos. La adolescent...
  • martes 11 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Melanie Urriola llegó la tarde del domingo al lago Alajuela, en Colón, para bañarse y manejar Jet Ski junto a ocho amigos. La adolescente de 14 años dio un paseo con uno de sus compañeros. Iba en el puesto de pasajero. De repente cayó al agua, se hundió y no la volvieron a ver.

Melanie residía en Ciudad Bolívar y fue invitada al paseo por una amiga y vecina de su abuela en El Guarumal.

La menor visitaba constantemente a su abuela, allí hizo muchos amigos. Fueron estos quienes precisamente la invitaron para pasar una tarde en el lago.

La chica pidió permiso a su madre, quien la dejó ir. Melanie y sus amigos llegaron aproximadamente a las 4:00 de la tarde al mencionado sitio de diversión.

ÚLTIMO PASEO

El grupo llevó dos Jet Ski para divertirse en el lago. Entre pláticas y risas comenzaron a utilizar las motos acuáticas.

Luego de varios minutos, le tocó el turno a Melanie. La chica subió como pasajera y dio un paseo con uno de sus amigos.

Ninguno de los dos tenía salvavidas. Según personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), es regla fundamental utilizarlos cuando se conduce una de esas motos acuáticas y más en un lago como ese, con 30 pies de profundidad.

La velocidad exacta a la que conducían no ha sido revelada. Luego de varios segundos de paseo, Melanie cayó al agua.

Jorge Henríquez, amigo de Melanie, vio lo que ocurrió. Dijo que el conductor de la Jet Ski hizo todo lo posible por rescatarla, pero la muchacha se hundió y no volvieron a verla.

Jorge agregó que Melanie no se golpeó al caer al agua.

El grupo hizo una búsqueda extensa junto al personal de Sinaproc, hasta la noche. A las 8:00 p. m. avisaron a la familia. Las labores de búsqueda continuaron a las 5:00 a. m. de ayer. ‘Melanie era una niña alegre y sabía nadar’, dijo Aida Romero, su abuela.