Desalmado: ¡Mató a golpes a su hijastra de un año!
- viernes 16 de diciembre de 2022 - 10:15 AM
Un bocatoreño, de 39 años, que era buscado por el crimen de su hijastra de un año, fue detenido ayer por la Policía y el Ministerio Público, en San Antonio, del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú, en Chiriquí.
El hecho de sangre ocurrió el 6 de mayo de 2018, en el sector de Blanco Arriba, y de acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, el deceso del infante se dio producto de golpes que recibió en la cabeza y cuerpo.
Al momento del hecho, el padrastro quiso hacer ver a las autoridades que la niña había muerto en su casa de causas naturales, sin embargo, el protocolo de necropsia determinó lo contrario.
El hombre se mantenía prófugo desde el 2018, huyendo entre los cafetales ubicados en el sector fronterizo, pasando incluso a suelo costarricense, sin embargo, en un trabajo de seguimiento de los detectives de la sección de Homicidios de la DIJ, se logró mediante allanamiento aprehender al sujeto.
La madre de la bebé fallecida también se mantiene bajo investigación, pero bajo la jurisdicción de Niñez y Adolescencia, toda vez que, al momento del hecho, era menor de edad.
En las próximas horas se espera que el Ministerio Público, presente al bocatoreño ante un juez de garantías para ser procesado por su presunta vinculación al delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio, cometido en perjuicio de la menor.