Cortó a su abuela en el rostro por una tarjeta
- martes 15 de marzo de 2022 - 12:00 AM
Catalina Peralta Ramos hubiese cumplido 71 años de edad el próximo 24 de marzo. No llegó a celebrarlo, uno de sus nietos le cortó la cara la tarde del domingo en un ataque de rabia y la mató.
Tras cometer el crimen el joven, de 23 años de edad, salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos y luego se entregó a la policía.
‘Todo ocurrió tan rápido que cuando nos dimos cuenta ya la había matado', dijo una de las nietas de Catalina con los ojos hinchados de tanto llorar.
En la vivienda de Catalina, ubicada en Cabuya, en el corregimiento de Tocumen, donde ocurrió la tragedia, había un halo de tristeza la mañana del lunes. Todos estaban consternados.
‘Mi abuela era una mujer tranquila, evitaba problemas y se pasaba los fines de semana jugando bingo con sus vecinos', comentó su nieta. Catalina era madre de 8 hijos.
La tragedia se desató, según contaron los parientes, cuando el presunto homicida, identificado como Irving Florez, se quedó sin data en el celular y le pidió dinero a la abuela para comprarla. Ella se negó, entonces el joven se molestó, agarró un cuchillo de cocina y le cortó en la cara.
‘Nosotros estábamos en la casa, dejamos a la abuela unos segundos y cuando nos dimos cuenta ya había pasado todo', dijo la nieta llorando.
Aseguraron que Irving sufre problemas mentales desde que tenía 14 años y que estuvo internado en el Hospital Psiquiátrico Matías Hernández, pero por falta de recursos económicos no pudieron mantenerlo en otros centros de salud mental.
‘Él quería ir a esos centros, sabía que estaba mal', comentaron.
Según parientes, Irving se ganaba la vida vendiendo huevo en los semáforos de la 24 de Diciembre y últimamente se ponía a hablar solo y hasta estuvo a punto de suicidarse.
‘Tenía días de estar hablando solo y hasta se ponía a ver videos de degolladero en internet', comentaron,
Le daba ataques de cólera y tomaba pastillas.
Irving se mantiene detenido y en las próximas horas será llevado al Sistema Penal Acusatorio para ser procesado judicialmente.
Otros casos
Esta no es la primera vez que un nieto asesina a su abuela.
El 14 de febrero de 2019, un chico asesinó a puñaladas a su abuela de 80 años tras una discusión en la barriada Balmoral en el corregimiento de Pedregal
En mayo de 2013, un joven de 23 años conocido como ‘Cholito' también mató a su abuela de 70 años clavándole un arpón en el pecho. Ocurrió en Hato Montaña, Arraiján. En abril de 2019, un hombre de 23 años mató a su abuela, madre y hermana en Arraiján.