Conductor ebrio le quitó la vida
- miércoles 09 de abril de 2014 - 12:00 AM
JUSTICIA
‘El conductor estaba ebrio y al intentar hacer un giro en ‘U’, chocó de frente contra el taxi en que viajaba mi sobrino’, dijo Damarys Tulipanil, tía de José Luis Quintero Camargo, quien falleció la madrugada del sábado en un accidente de tránsito.
José Luis murió junto al taxista Santiago Rodríguez, quien lo trasladaba a su residencia.
Ayer, las dos familias se presentaron en compañía de su abogado, Rubén D. Miniel Rosas, a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, para presentar una querella en contra del teniente de la Policía Nacional Hugo Sánchez.
Sánchez era el conductor del pick-up taxi que colisionó a las víctimas. De acuerdo con el reporte policial, el taxista, que está detenido, conducía bajo los efectos del alcohol.
Piden justicia
El accidente se ocurrió a la 1:50 de la madrugada del sábado en el corregimiento de Chilibre. Cuando la Policía llegó al lugar eran las 2:15 de la madrugada. No fue hasta las 6:00 de la mañana del domingo cuando se le practicó la prueba de alcoholemia, aseguró la tía de José Luis.
A pesar de que habían transcurrido cuatro horas desde el accidente, la prueba de alcohol en la sangre de Sánchez arrojó 58 en el nivel de alcoholemia, lo que sobrepasa el nivel mínimo que es de 41.
‘Esto no puede seguir pasando y más con personas que están para hacer cumplir la ley’, dijo la Eva Ortega, esposa de Rodríguez. La mujer, quien tiene dos meses de embarazo, dijo a El Siglo que su difunto esposo era un hombre trabajador y dejó dos hijos en orfandad.
Con los ojos empañados Elizabeth Camargo, madre de José Luis, expresó que su hijo ‘no merecía morir por la irresponsabilidad de ese conductor’, por lo que exigió que Sánchez sea juzgado por todo el peso de la ley.
José Luis, de 37 años, dejó una niña de ocho años huérfana. Laboraba en un supermercado para llevar el sustento a su hogar.