- jueves 09 de febrero de 2017 - 12:00 AM
Desalmado. Nicanor Emiliano Ostía Guevara, de 33 años (alias ‘Nica mono' o ‘El Mocho'), pagará una condena de 42 años de prisión tras asesinar a cuatro personas en el año 2015, en el distrito del Barú, en Chiriquí.
A ‘El Mocho' se le encontró culpable por asesinar a Marcos Serracín, de 79 años, el 6 de octubre de 2015. El victimario entró a la residencia, golpeó a Serracín y lo cubrió con una sábana, para luego darse a la fuga.
Su segundo crimen ocurrió el 26 de noviembre de ese mismo año. Esta vez sus víctimas fueron Evangelisto Concepción y Juan Antonio Pérez, ambos de 64 años. Estos dos hombres se disponían a retirarse de un bar, ubicado en la comunidad de La Brujita, frontera con Costa Rica, cuando fueron interceptados por ‘Mocho', para robarles. En ese lugar acabó con la vida de Pérez.
Posteriormente se dirigió a la residencia de Evangelisto, donde lo asesinó a golpes a él y a su esposa de nombre Celia González, de 56 años.
A Nicanor Ostía se le impuso además una sanción de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de 8 años.