- sábado 11 de enero de 2025 - 12:00 AM
Aun menor de 17 años un juez de garantías le decretó detención provisional por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en perjuicio del seguridad de nacionalidad nicaragüense Gerson González, de 41 años, quien cuidaba un minisúper en el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján.
Este es segundo adolescente de 17 años aprehendido por este hecho de sangre. Ya hay cuatro detenidos, dos menores y dos adultos.
Luego de presentados los elementos de convicción por parte de la fiscal superior Neiza Nereira, se acreditó el hecho investigado, logrando que la juez penal de adolescentes Jessica Osorio admitiera todas las solicitudes presentadas por parte de la Fiscalía, emitiéndose la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la medida cautelar antes mencionada, por un periodo de 6 meses mientras dura la investigación.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 8:25 p.m., en el minisúper Carlos Antonio de Loma Cová, Arraiján, cuando cinco delincuentes ingresaron de forma violenta al local y le dispararon al seguridad. Posteriormente, lo remataron cuando estaba herido en el piso. Gerson murió desangrado.
La víctima dejó cuatro hijos en la orfandad y sus restos descansan en su país natal.