Crónica roja

San Carlos tendrá una Estación Conjunta para vigilancia policial 

San Carlos tendrá una Estación Conjunta para vigilancia policial 
Cortesía

sábado 10 de abril de 2021 - 7:29 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

A fin de evitar que las organizaciones crimínales utilicen el territorio para el trasiego de droga

El ministro de Seguridad Publica, Juan Pino dijo que San Carlos tendrá una estación conjunta para reforzar la vigilancia policial con la participación de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval a fin de evitar que las organizaciones crimínales utilicen el territorio para el trasiego de droga.

Lo que se busca, agregó, es impedir el trasiego y entrada de drogas al país, evitar la delincuencia y reforzar la seguridad del área costera del distrito de San Carlos, un trabajo que será compartido entre la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval.

Por segunda vez en el Turiscentro de San Carlos, el ministro Pino, la alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez, la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, representantes y autoridades del área, se sentaron en la mesa de trabajo para conocer los avances del proyecto de la nueva estación integral, que consta de tres hectáreas de terreno y con la cual, se espera que llegue una mayor afluencia de turistas a este sector.

Pino indicó que se mantiene conversaciones con la Autoridad de Turismo de Panamá para la donación del terreno y que los planos del proyecto ya están en proceso. “Con esta adquisición, este puesto de control reforzará la seguridad de los pescadores, se evitará el robo de sus motores y atraerá más turistas a esta área costera porque se sentirán más seguros”.

El titular de Seguridad Pública ponderó la iniciativa de la gobernadora Smith, de incluir al Sinaproc dentro de la estación, toda vez que garantizará seguridad de las playas, de los bañistas y habrá primeros auxilios.

Mientras que la alcaldesa Sánchez, señaló que la construcción de esta subestación será de beneficio para los nueve corregimientos del distrito.

El ministro Pino, quien estuvo acompañado del director del Senan, Jeremías Urieta, dijo en una ocasión, que tal como se hizo con la base de Boca Chica y la base de Quebro, ahora con la de San Carlos, se busca reforzar la vigilancia costera para evitar el trasiego de droga y de paso, dará tranquilidad a los residentes de las distintas comunidades costeras.

 

Puedes leer: Desarticulan red de explotación de menores en costa abajo de Colón


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings