La candela devoró todas sus pertencias

‘Madrina, madrina, salga que la casa de mi mamá se está quemando,’ exclamó la niña, que mientras jugaba veía como las llamas consumían s...
  • domingo 09 de marzo de 2014 - 12:00 AM

‘Madrina, madrina, salga que la casa de mi mamá se está quemando,’ exclamó la niña, que mientras jugaba veía como las llamas consumían su hogar.

La pequeña estaba afuera del apartamento de su madrina, cuando observó el humo salir de su morada.

La candela no dio tregua. Los apartamentos 41 y 42 del multifamiliar San Judas Tadeo, ubicado en calle M, en Calidonia, fueron consumidos por las llamas.

Siete personas quedaron damnificadas debido a que el fuego lo consumió todo. Entre los afectados están cuatro menores de edad.

‘Ahí vivían dos madres solteras con sus hijos. Ellas no tienen apoyo de nadie’ dijo una allegada a la familia.

Según relató uno de los ocupantes del inmueble, él estaba lavando en el balcón cuando ocurrió un corto circuito con los cables que conectan la lavadora y el aire acondicionado.

Vecinos del edificio dijeron que la propietaria del apartamento es Yamira Torrero Lewis. La mujer estaba laborando cuando se enteró de la desgarradora noticia.

Yamira, al ver su apartamento consumido, se desmayó y tuvo que ser llevada al hospital.

Testigos dijeron que los vecinos fueron los que empezaron a sofocar el incendio con cubetas de agua y mangueras. Luego llegaron los bomberos para apagar por completo las llamas. Los camisas rojas informaron que recibieron una llamada reportando el incendio a las 1:15 de la tarde. Las autoridades investigan las causas del fuego.