Balearon a niña en la cabeza
- miércoles 04 de enero de 2017 - 12:00 AM
CRIMINALIDAD
Cuatro pintas de sangre tipo A+ se solicitan con urgencia para la menor Nakysha Álvarez, de 7 años, recluida en el hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social en la provincia de Panamá.
Es la reciente información que se tiene de la pequeña que se encontraba dentro de su casa jugando con otra niña de la misma edad, cuando recibieron el impacto del proyectil en la cabeza y cuello, respectivamente.
Todo ocurrió la noche del lunes, en la calle 12, avenida Federico Boyd, corregimiento de Barrio Sur, distrito de Colón.
Los moradores dijeron que hubo una balacera que puso en corredera a quienes pasaban por el área y quienes conversaban en las aceras.
Comentaron que posteriormente hubo una situación confusa entre uno de los que protagonizó el tiroteo y otro sujeto, en el cual se escuchan disparos.
Minutos después, se percataron de que las balas habían atravesado la rejilla de la casa donde estaban las niñas, hiriendo a una de gravedad y a la otra con un rosón.
Primo de la menor
Extraoficialmente se conoció que el individuo involucrado en el hecho violento tiene 20 años y es primo de la menor que está en condición delicada. No se ha puesto denuncia en su contra.
El arma utilizada en este hecho fue encontrada en un basurero cercano.
Horas antes, en el sector de Eben Ezer de la barriada Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, dos sujetos encapuchados llegan a una residencia y le disparan en el brazo y pierna a un hombre que estaba dentro de una piscina disfrutando de una tarde de parking .
Tras los hechos de sangre acontec idos a horas de iniciar el 2017, Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad, llegó a Colón e informó que van a cancelar el programa ‘Barrios Seguros' en los lugares donde se hayan dado incidentes y señaló: ‘Eso significa que las pandillas no quieren cambiar a la buena, entonces vamos con mano firme'.
‘Lo que estamos haciendo ahora, es reforzar el tema de Colón, traer más antipandillas, más fuerzas especiales', dijo Bethancourt al resaltar que ya se les dio oportunidades a los grupos delictivos.
Mencionó que los permisos para actividades tendrán que tramitarse a través de la Policía Nacional, a raíz de la balacera ocurrida en Altos de Los Lagos (La Feria) la mañana del 1 de enero, que dejó siete personas heridas.