Balas interrumpen reunión de amigos
- viernes 18 de abril de 2014 - 12:00 AM
La entretenida reunión que sostenían un grupo de jóvenes se vio interrumpida por las balas la madrugada de ayer, en el distrito de San Miguelito. Cuatro personas resultaron heridas tras el atentado, una de ellas se mantiene en estado de gravedad.
Alrededor de las 12:30 de la madrugada del jueves, el grupo de amigos estaba sentado en el portal de una casa en la barriada Casa Real, en Santa Librada.
Sanamente, los jóvenes compartieron durante varias horas, sin imaginar lo que estaba por ocurrir.
El ataque
Sujetos a bordo de un vehículo protagonizaron el ataque.
Los desconocidos ya habían dado varias vueltas por el sector en actitud sospechosa.
Las víctimas restaron importancia a las vueltas que realizaron los sicarios.
Al pasar por tercera vez frente a los jóvenes, los desconocidos sacaron pistolas por la ventana del auto y abrieron fuego contra ellos.
Aproximadamente ocho veces dispararon los agresores hacia sus víctimas.
Según testigos, en el auto viajaban cuatro sujetos quienes luego de cometer su fechoría salieron a toda velocidad con dirección a la vía principal.
Esa fue la última vez que los testigos vieron el sedán. Luego de su fuga, vecinos auxiliaron a los baleados.
Heridos
Los heridos fueron identificados como Luis Lorenzo, de 23 años; Yosimar Ibarwen, de 18; Danilo Medina, de 20 años; y un adolescente de 17 años.
Los jóvenes fueron subidos a vehículos particulares y llevados al cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, donde fueron atendidos.
Se conoció que dos de los heridos se mantienen recluidos en el centro hospitalario, mientras que uno tuvo que ser trasladado al Complejo del Seguro Social, en la Transístmica.
El adolescente herido en este hecho tuvo que ser remitido al Hospital Santo Tomás, donde se mantiene grave con un tiro en el pulmón.
Hasta el momento se desconocen las causas originales de este atentado.
Funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) llegaron al lugar para investigar las causa del ataque. No hay detenidos por este caso.