Bala lo haló al más allá, tras agonizar tres días

Francisco Basil fue víctima de balacera en Colón
  • jueves 29 de mayo de 2014 - 12:00 AM

BALACERA

La violencia en la provincia de Colón cobró su víctima número 43. Francisco Antonio Basil Pomare, de 41 años, se suma a la lista de personas inocentes que han perdido la vida durante una balacera en calle 9, avenida Central, corregimiento de Barrio Sur.

Basil fue baleado en uno de los glúteos la tarde del pasado domingo y, desde entonces, permanecía internado en el Hospital Manuel Amador Guerrero. Pero Basil perdió la batalla con la muerte en horas de la madrugada de ayer, miércoles.

Basil caminaba ese día por la calle antes mencionada, próximo al caserón La Wilcox, cuando se formó un tiroteo entre unos sujetos. Uno de los proyectiles alcanzó a Basil.

Bombero voluntario

La víctima era voluntario del Benemérito Cuerpo de Bomberos y pertenecía a la Banda Independiente Cristóbal Colón (La Súper Banda) donde tocaba el clarín.

Tras conocerse su fallecimiento, sus compañeros, a través de las redes sociales, manifestaron su pesar por la desaparición física de quien en vida supo ganarse el cariño y el respeto de sus compañeros. Estos ofrecieron sus condolencias a los familiares.

De acuerdo a la estadística que maneja El Siglo, en la provincia de Colón se han reportado, hasta la fecha, 47 crímenes.

La mayoría de estos hechos de sangre se cometieron en los corregimientos de Barrio Norte, donde entre enero y abril, ocurrieron 13 homicidios, y en Cristóbal, donde se perpetraron 17 crímenes. Estos corregimientos son los más peligrosos del país.