Aplastados por un camión
- viernes 14 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Erick Morales Hernández y Orlando González de Gracia murieron la madrugada de este jueves cuando el camión en el que viajaban se volcó y los aplastó.
Ambos iban colgados de la puerta de un vehículo de transporte de carne del matadero del Súper 99 de Soná, en Veraguas.
El accidente se produjo en la vía a Guarumal, en la ruta hacia Soná cabecera, a la 1:00 a. m, cuando salían de turno.
Trascendió que en el camión viajaban ocho personas, cuatro en la cabina y los otras cuatro en la parte externa, montados en los estribos.
A tres kilómetros del cruce de Guarumal el conductor perdió el control del camión, saliéndose de la vía. El chofer trató de regresar al camino, lo que provocó que se volcara. Erick y Orlando, de 33 y 28 años, respectivamente, viajaban agarrados de la puerta del lado derecho y al caer el pesado camión los aplastó, provocándoles la muerte instantáneamente.
Seis personas más resultaron heridas, que fueron trasladadas a los hospitales Ezequiel Abadía de Soná y Luis ‘Chicho’ Fábrega, en Atalaya.
El mayor Ramsés Huertas, jefe de Operaciones del Tránsito en Veraguas, aseguró que se iniciaron las investigaciones por este accidente.
Hizo un llamado para que los conductores tengan más precaución al momento de transportar pasajeros. Durante el 2014 han muerto siete personas en accidentes de tránsito en Veraguas, tres más que en el 2013.