Su amiga se ahogaba, no pudo salvarla y murieron
- lunes 27 de febrero de 2017 - 12:00 AM
DESGRACIA
Dos adolescentes, una de 15 años de edad y otro de 16, perdieron la vida trágicamente en horas de la tarde ayer, en las aguas del río Santa María, en la provincia de Veraguas.
El hecho se reportó a eso de las 2:00 pm, cuando ambos jóvenes se bañaban en el caudaloso río, donde uno de ellos comenzó a pedir auxilio.
Esa era la joven Gloribeth Marín, de 15 años, quien por razones aún investigadas se estaba ahogando.
Su clamor fue presenciado por su amigo Hugo Atencio, de 16, quien corrió rápidamente en su ayuda, pero en el intento el chico se ahogó al igual que la joven..
‘Estaban en una zona peligrosa'
Víctor López, un bañista que se encontraba en el área, narró que testigos pedían ayuda para los jóvenes, pero estos se ubicaron en una zona muy peligrosa, cerca de la toma de agua de Santiago.
Minutos después acudieron al lugar agentes de la Policía y al SINAPROC, pero a su llegada ya estaban sin vida.
Se pudo conocer que en el lugar de la tragedia no había rescatistas, pues según bañistas, el sitio es muy poco concurrido
El Coronel Eduardo Chen, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y jefe de los Bomberos en Veraguas, señaló que los cuerpos fueron rescatados por buzos del Sinaproc.
Resaltó que lamentablemente las personas no están acatando las recomendaciones de las autoridades, cuando se les recomienda las áreas para bañarse.
Andaban con la familia
Según información recopilada en el lugar del hecho, los adolescentes andaban en compañía de sus respectivas familias.
Estas personas contemplaron desconsolados el el levantamiento de ambos cuerpos, por parte del Ministerio Público. Cabe resaltar que estos jóvenes son oriundos de Atalaya, en Veraguas.