Alud de tierra siega la vida de trabajador

Un obrero murió en un accidente laboral que se registró la mañana de ayer en Chitré, en la provincia de Herrera.
  • viernes 04 de octubre de 2013 - 12:00 AM

Un obrero murió en un accidente laboral que se registró la mañana de ayer en Chitré, en la provincia de Herrera.

El hecho fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana en el área de Las Peñitas, cerca de la sede del Centro Regional Universitario de Azuero (CRU), cuando José del Carmen Soto Bravo, de 45 años, realizaba trabajos de medición y compactación en una zanja de tres metros de profundidad. En el lugar se colocaría una tubería para la construcción del alcantarillado, según contaron a este medio algunos testigos.

Se pudo conocer que el trabajador estaba dentro de la zanja cuando un alud de tierra lo sepultó. Fue rescatado por sus compañeros y familiares, quienes viven cerca de la zona. La víctima trabajaba en una empresa privada que realiza los trabajos de alcantarillados.

Mediante llamada telefónica se les dio aviso a los bomberos, quienes llegaron a brindar los primeros auxilios. Según el técnico de urgencia de los camisas rojas, el herido, que sangraba por los oídos y la boca, llegó con vida al Cuarto de Urgencia del Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, donde falleció.

Mientras, en las afueras del hospital, el dolor era evidente en el rostro de los familiares de José Soto Bravo tras conocer la noticia del trágico accidente que terminó con la vida de este humilde trabajador.

El Ministerio Público (MP) realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones.

Personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) también acudió al área del incidente.

Será labor de las autoridades determinar si se cumplían las normas de seguridad al momento del fatal accidente. Representantes de la empresa indicaron que era la primera vez que se daba un accidente como este en los trabajos del alcantarillado. José del Carmen Soto, residía en la barriada Las Peñitas, en el corregimiento de Santa Rita, en Chitré. El obrero tenía aproximadamente seis meses de estar trabajando en la empresa.

Jesús Alberto Pinzón, hijastro y compañero de trabajo de José dijo que su padastro era un hombre trabajador. La casa del obrero está ubicada a 20 metros de donde se registró el accidente.

Últimos Videos
comments powered by Disqus