Adolescente que participó en robo estará detenido
- miércoles 13 de abril de 2022 - 12:00 AM
Con tan solo 16 años un adolescente fue llevado a audiencia de control de garantías tras verse implicado en un robo a mano armada, registrado el pasado 13 de febrero de 2022 en el distrito de San Miguelito.
En este hecho Eduardo Bravo Aldeano, de 26 años de edad, y quien fuese su compinche para cometer este delito, murió de un certero disparo en la cabeza.
Proceso
La fiscalía superior de adolescentes de San Miguelito logró que el juez penal de adolescentes impusiera la medida cautelar de detención provisional para el joven por los delitos contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad de domicilio y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de dos personas.
Suceso
Fue alrededor de las 5:30 de la mañana del domingo 13 de febrero cuando el adolescente en compañía de otros tres individuos irrumpieron en un cuarto de alquiler ubicado en Pan de Azúcar, corregimiento de Amelia Denis De Icaza.
Los sujetos con armas en mano le robaron a una dama que se mantenía dentro del inmueble, sin embargo, el propietario de dicha vivienda quien se encontraba en el lugar se dio cuenta de lo que ocurría, salió con un arma y comenzó a disparar a los ladrones.
Fue en ese momento que Eduardo Bravo fue herido de muerte, mientras que el adolescente recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en la pierna izquierda, pero logró salir del área e ir a un centro médico donde, posteriormente, fue ubicado.
Adolescentes y la violencia
Con tan solo darle un vistazo diario a las noticias se puede palpar que cada vez más son los jóvenes (adolescentes), quienes se ven involucrados en delitos comunes y crímenes.
No solo como victimarios, sino también como víctimas.
De enero a febrero de este 2022, las fiscalías superiores de adolescentes han receptado un total de 540 denuncias, de éstas 126 han sido por el delito contra el patrimonio económico, 81 por el delito contra la vida e integridad personal, 70 por delitos contra la seguridad colectiva y 205 por delitos contra la libertad e integridad sexual.