Por $5 dólares lo apuñalaron

APUÑALADO. Por ir a cobrar una deuda de cinco dólares, casi lo matan. El cobro le salió caro a un hombre de 42 años quien fue apuñalado...
  • domingo 06 de abril de 2014 - 12:00 AM

APUÑALADO

Por ir a cobrar una deuda de cinco dólares, casi lo matan. El cobro le salió caro a un hombre de 42 años quien fue apuñalado en el abdomen la noche del viernes.

El afectado fue identificado por las autoridades como Salvador Calderón, quien se encontraba en la avenida B, corregimiento de Santa Ana, cuando protagonizó una riña, donde él se llevó la peor parte.

Calderón fue a reclamarle a su agresor que le pagara los cinco dólares que le debía. Al negarse a pagar, de la discusión se fueron a los golpes.

Calderón golpeó a su deudor en la cabeza con una botella, por lo que el otro hombre sacó un objeto punzocortante con el que le propinó una herida en el abdomen.

Las autoridades informaron que el sujeto que apuñaló a Calderón es un pescador. Al hombre lo hirieron con un chuzo de mantarraya, el cual se elabora con el aguijón de la cola de la mantarraya.

Policía lo auxilió

Un patrulla de reacción de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), que realizaba su ronda regular, al ver la pelea se detuvo en el lugar. Los policías separaron a los dos hombres y luego procedieron a trasladar a Calderón a un centro médico.

A las 9:25 p.m, Calderón, que aún mantenía incrustado el chuzo en el abdomen, fue ingresado al Cuarto de Urgencias del hospital Santo Tomás, donde fue operado. El hombre sigue recluido.

El doctor Néstor Vega, director del Cuarto de Urgencias, dijo que cuando un chuzo de mantarraya se incrusta en la piel, es muy difícil de sacarlo.

Mencionó que estas heridas, además de provocar mucho dolor, desarrollan bacterias anaerobias y, a su vez, infecciones severas.