20 homicidios en 16 días de julio

Durante estas dos semanas hubo un femicidio en Veraguas y un doble crimen en la provincia de Colón

En estos momentos alguien está planificando cometer un asesinato. En las próximas horas una persona será asesinada y pasará a formar parte de las estadísticas que manejan las autoridades. Las cifras son frías y no mienten. Durante los 16 días transcurridos de julio se han perpetrado 20 homicidios a nivel nacional.

La más reciente víctima fue Qiriam Bazán, de 41 años de edad, asesinada por su tío de 62 años dentro de su residencia en la Barriada El Pedrito de Atalaya en Veraguas, la noche del 14 de julio.

El hombre la mató a puñaladas en medio de su borrachera y ella se convirtió en la primera mujer en ser asesinada en Veraguas este año y en la primera en julio.

Casos

La primera víctima en caer en las garras de la pelona fue Joel Ramos, conocido como ‘Suda'o', asesinado el 1 de julio cuando se encontraba en San Joaquín, Pedregal.

‘Suda'o' residía en San Felipe, lo llamaron para que fuera a San Joaquín y allí el sicario le propinó varios balazos y lo mató.

Otro caso tuvo como víctima al joven colombiano Luis Adrián Rivas Machacón, de 19 años. Él estaba desaparecido desde el 29 de junio. Lo hallaron muerto la mañana del 2 de julio flotando en las aguas del puerto de Balboa. Tenía un balazo en la cabeza y estaba amarrado con cables de pies y manos. Residía en Viejo Veranillo, Curundú.

Esa misma noche, Ángel Escobar, de 29 años de edad, fue asesinado de 3 balazos en Villa Unida, Chilibre.

El 3 de julio, en medio de una riña, asesinaron a tiros dentro de su casa a Alexis Orlando Mercado Hudson en el sector de La Playita, en la provincia de Colón.

A Omar Antonio Jiménez Gómez, de 16 años, lo hallaron muerto la madrugada del 4 de julio en la casa donde residía en Santa Rita, provincia de Colón.

La noche del 4 de julio fue asesinado a tiros en Plaza Versalles, corregimiento de Don Bosco Alfredo Anel Bal Acosta, de 35 años. Su verdugo le disparó desde una moto cuando llegaba a su casa.

Otro que fue ase sinado cuando llegaba a su casa fue Martín Almanza Valdez, de 34 años de edad. El crimen ocurrió la madrugada del miércoles 6 de julio cuando fue sorprendido por un hombre que le propinó varios tiros. Ocurrió en el sector Génesis, provincia de Colón.

La madrugada del 7 mataron en Valle de Urracá en San Miguelito a José Alberto Ortegas Garibaldi, de 40 años de edad, cuando salía de su casa para ir al trabajo. Su verdugo lo sorprendió en el camino, sacó un arma de fuego y le propinó varios tiros.

La tarde del viernes 8 Marlon Jesús Reid Wilson murió al quedar en medio de una balacera en San Miguel, Calidonia. Ese mismo día un hombre fue hallado ejecutado en el sector de El Sapo en Pedregal.

El sábado 9 de julio hallaron en Cabra el cuerpo sin vida de Héctor Romero (a) ‘Hectorín'. Esa noche se produjo un doble homicidio en un parking en Colón. Hombres armados llegaron, dispararon y asesinaron a Adrián Abdiel Gómez González. y a Josiel Hernández Martínez.

El domingo 10 de julio fue asesinado un taxista en la Gran Estación, en San Miguelito.