Más de 2 mil dólares hurtaron en entidades

Ladrones se introdujeron el fin de semana en varias instituciones del Estado
  • martes 03 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Las oficinas de la Fiscalía Penal Electoral en Chiriquí fueron víctimas de la delincuencia.

Los ladrones violentaron las ventanas y se llevaron más de mil 900 dólares y computadoras.

José Félix González, fiscal penal electoral, confirmó que las oficinas fueron vandalizadas el pasado fin de semana.

‘Hemos solicitado un presupuesto para mantener un seguridad permanente, pero esto no ha sido posible con los últimos presupuestos que se le han asignado a la fiscalía', dijo González.

Las investigaciones de la fiscalía están protegidas con una copia virtual y en papel, así que esto no afecta las investigaciones que lleva la fiscalía', añadió González.

La fiscalía cuenta con cámaras de video de vigilancia y están siendo analizadas por peritos de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público inició las investigaciones para poder dar con los responsables de este hurto.

Hurtan MICI en Herrera

Más de 500 dólares fueron hurtados de las oficinas del Ministerio de Comercio e Industrias, ubicada en Chitré, provincia de Herrera.

Según los primeros informes al llegar los colaboradores en la mañana del lunes se encontraron que en el departamento de contabilidad hacía falta dinero de la caja menuda.

El subcomisionado Edgar González, ejecutivo de la zona de Policía de Herrera, dijo que el caso fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones.

Entran a Mides de La Chorrera

Facinerosos se introdujeron a las instalaciones de la regional del Ministerio de Desarrollo Social de La Chorrera entre la noche y madrugada del domingo y vandalizaron las oficinas de esa entidad gubernamental.

De acuerdo a datos recabados en el lugar, los vándalos recorrieron por el techo de otros locales comerciales vecinos para llegar hasta una ventana de una oficina donde se encuentra una caja fuerte, que contenía el dinero de beneficiarios de los programas sociales de MIDES.

Los funcionarios, al llegar la mañana del lunes para laborar, se percataron que las persianas habían sido removidas. Los malhechores no pudieron llevarse nada, pues no lograron abrir la caja fuerte.

Al lugar se presentó el personal del Ministerio Público para iniciar la investigación del caso. No hay detenidos por estos hechos delictivos.

(Con información de los corresponsales de El Siglo: Miguel Ángel Victoria y Gustavo Mendoza)

Últimos Videos