[VIDEO] ¡Urge ayuda para La Pintada! Alcaldesa hace el llamado

Entre los artículos más necesarios están el agua potable, colchones, frazadas y mucho más. Ilustrativa / Erick Marciscano
  • 11/10/2026 12:43

Relata el panorama que enfrentan los residentes y solicitó apoyo urgente

La ayuda comienza a escasear en La Pintada, provincia de Coclé, uno de los distritos golpeados por el terremoto del pasado viernes 9 de octubre. La situación mantiene en alerta a las autoridades locales, ante la falta de alimentos para continuar atendiendo a las familias afectadas.

La alcaldesa del distrito, Ina Rodríguez, dio a conocer el difícil panorama que enfrentan los residentes y solicitó apoyo urgente para responder a las necesidades de la población. Según informó, ya no cuentan con alimentos disponibles para repartir en las más de 80 viviendas afectadas, por lo que se requiere la solidaridad de la ciudadanía.

”Ahorita mismos ellos están en otras casas y estamos evaluando levarlos a otro lugar”, añadió Rodríguez.

Entre los artículos más necesarios están el agua potable, colchones, frazadas, alimentos secos, productos de primera necesidad y artículos de higiene personal.

Las personas interesadas en colaborar pueden llevar sus donaciones a la residencia de la alcaldesa, habilitada provisionalmente como centro de recepción de ayuda humanitaria. El lugar está ubicado a unos 500 metros del Municipio de La Pintada, en la provincia de Coclé.