Panamá

¿Se te dañó un aparato por el apagón? Presenta tu denuncia

  • 17/03/2025 15:00

González, director de la ASEP, informó que los ciudadanos afectados podrán presentar su reclamo en un plazo de 15 días hábiles.

ezeballos@elsiglo.com.pa

El apagón del sábado, causado por la explosión e incendio en la termoeléctrica de La Chorrera, no solo interrumpió el descanso de muchos, sino que también provocó daños en artículos electrónicos de varios ciudadanos.

“Cada vez que ocurre un apagón, me sale un ‘Jesús’ de la boca, porque el temor de que se me dañe un aparato que tanto me ha costado me invade. Esta vez, gracias a Dios no se me dañó nada, pero sé que a mi hermana se le quedó sin televisor”, comentó Raquel Peña, residente de Arraiján.

Edwin González, director de Atención al Usuario de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), indicó que los ciudadanos afectados pueden presentar su reclamo en un plazo de 15 días hábiles, a partir de este lunes. Los reclamos deben ser dirigidos a la empresa prestadora del servicio eléctrico.

Si los usuarios no están conformes con la resolución, podrán recurrir a la ASEP dentro de los 30 días calendario posteriores a la notificación de la decisión.

El apagón ocurrió el sábado 15 de marzo a las 11:30 p.m., y fue hasta las 6:08 a.m. del domingo que la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) informó sobre la restauración del sistema eléctrico.

Según las últimas estadísticas de la ASEP correspondientes a 2024, se registraron un total de 796 denuncias por daños a electrodomésticos debido a apagones.